Thermo | Seis maneras en que los SEM de Sobremesa Phenom Pro/ProX G6 pueden acelerar una investigación innovadora

A medida que los laboratorios académicos de todo el mundo se esfuerzan por acelerar sus descubrimientos innovadores, necesitan la capacidad de identificar de forma rápida y precisa las microestructuras de un número cada vez mayor de muestras. También necesitan un microscopio electrónico de barrido (SEM) versátil que vaya más allá de los límites de los microscopios ópticos, que requiera poca experiencia en uso o un experto en la zona de trabajo y que permita que estos laboratorios reserven su SEM de suelo de gama alta para otros análisis más complicados.
Thermo Fisher Scientific, lanza los nuevos SEM de sobremesa Phenom Pro / ProX de sexta generación para cubrir esta necesidad. Para los laboratorios de investigación académica que necesitan un análisis de microestructura rápido y preciso, el Thermo Scientific Phenom Pro G6 ofrece una productividad aún mayor a un precio rentable. Y los clientes que necesitan datos de composición química, pueden obtener un análisis integrado de rayos X con dispersión de energía (EDS) con el Phenom ProX G6.
Sin embargo, ¿en qué se diferencian los nuevos SEM de sexta generación de Thermo Fisher Scientificde otros SEM en el mercado, y por qué debería considerar esta inversión? Os dejamos seis razones en las que un Phenom Pro / ProX G6 puede ayudar a su laboratorio a lograr un mayor número de avances y, en última instancia, más reconocimiento y financiación:
- Genera resultados rápidos. Los Phenom Pro / ProX G6 generan una imagen de alta resolución en sólo 30 segundos, en comparación con los dos minutos que normalmente se requieren con otros SEM. Las muestras se pueden analizar en tan solo 2 minutos en comparación con los 5 a 15 minutos típicos de las opciones competitivas.
- Es fácil de usar. El Phenom Pro / ProX G6 incluye una interfaz de usuario intuitiva de 24 pulgadas en diagonal que muestra imágenes SEM a pantalla completa. El SEM proporciona una distancia de trabajo unificada para todos los detectores. Además, el instrumento se puede preajustar para obtener resultados rápidos y de alta calidad. Hay ocho soportes de muestra diferentes disponibles para una carga de muestra rápida y fácil. Se puede lograr una alta resolución de hasta 6 nm a un voltaje relativamente bajo, lo que permite una amplia gama de aplicaciones sin ningún ajuste.
- Se puede extender a más usuarios. Los Phenom Pro / ProX G6 es un SEM de sobremesa intuitivo que requiere poca prepación para aprender a usarlo y ninguna supervisión de un experto, por lo que es la solución perfecta para las universidades que desean extender la microscopía electrónica a una mayor cantidad de personal y estudiantes.
- Es versátil y estable. Los Phenom Pro / ProX G6 son lo suficientemente pequeños como para caber en un escritorio, lo que hace posible colocar el SEM en espacios compactos donde otros no caben. El robusto sistema genera resultados confiables en casi cualquier entorno, incluidos los laboratorios móviles en la carretera, e incluso en lugares con muchas vibraciones externas, como rascacielos o embarcaciones marinas.
- Combina imágenes de alta calidad con un bajo coste de mantenimiento. A diferencia de otros SEM, que utilizan tungsteno como fuente de electrones, los Phenom Pro / ProX G6 vienen con una fuente de electrones de hexaboruro de cerio (CeB6). Una fuente de CeB6 no sólo genera imágenes de mayor brillo, sino que generalmente aumenta más de 15 veces la vida útil de una fuente de tungsteno con un riesgo mínimo de contaminación.
- Simplifica el análisis EDS. Los investigadores que necesitan composición química además del análisis de estructura pueden elegir el Phenom ProX G6 para un análisis EDS potente. El Phenom ProX G6 presenta un detector EDS integrado para obtener resultados de alta calidad. También incluye un flujo de trabajo paso a paso que guía a los usuarios a través de todo el proceso de adquisición y análisis de datos, extendiendo el análisis EDS a un número más amplio de usuarios.