Thermo | El nuevo SEM de sobremesa Phenom XL G2 mejora el control de calidad con una automatización avanzada.

Con los años, los microscopios electrónicos de barrido (SEM) han servido como una herramienta importante para el control de calidad. Una amplia gama de industrias utiliza SEM para detectar defectos e impurezas a nivel microscópico, permitiendo ajustar el proceso de producción, y garantizando que cada producto final tenga los mismos estándares de calidad.
Si bien los SEM son necesarios para estos procesos, en el pasado era imprescindible que los investigadores realizaran los mismos pasos de manera repetitiva repetitivos para analizar cada muestra, consumiendo una gran cantidad de tiempo, ralentizando el proceso de producción y aumentando el riesgo de error humano.
Las nuevas soluciones de automatización están ayudando a resolver estos problemas. Los SEM de sobremesa Phenom, de Thermo Fisher Scientific, hacen posible que los usuarios realicen: un control de calidad interno, al tiempo que permiten automatizar el flujo de trabajo. Y si los clientes necesitan un sistema personalizado o estándar, el nuevo Phenom XL G2 Desktop SEM lleva la automatización al siguiente nivel, dando información rápida, precisa e imprescindible para reducir fallos, evitar retrasos y mantener el proceso de producción al máximo nivel.
Con el Phenom XL G2, los usuarios pueden obtener imágenes de alta calidad en sólo 40 segundos, tres veces más rápido que otros sistemas SEM de sobremesa en el mercado. El sistema ofrece una resolución mejorada de 10 nanómetros, lo que permite más poder de resolución, y da la capacidad de explorar múltiples muestras de manera automatizada, o de explorar muestras de hasta 100 por 100 milímetros. También es extremadamente intuitivo, permitiendo ser usado por cualquier usuario, sin importar la experiencia en la técnica.
Una característica clave del Phenom XL G2 es su nueva e intuitiva interfaz de usuario (UI). Combina lo que antes eran pantallas separadas para ver imágenes y realizar análisis en una sola imagen a pantalla completa. Esto proporciona a los usuarios información inmediata y necesaria para evaluar la calidad del producto. Si los investigadores notan una posible impureza, simplemente pueden hacer clic en el lugar y ver qué elementos están presentes mediante el análisis de rayos X de energía dispersiva (EDS). La cámara de navegación óptica permite ver la muestra completa mientras el usuario está en modo SEM.
El Phenom XL G2:
- Requiere poco espacio de laboratorio, lo que elimina la necesidad de renovaciones costosas en las instalaciones
- Permite a los usuarios colocar el microscopio exactamente donde se necesita, ya sea en el laboratorio o en la línea de producción para un análisis en tiempo real.
- Los responsables de control de calidad pueden automatizar su flujo de trabajo para analizar partículas, poros, fibras e imágenes SEM grandes.
- Tiene análisis más rápidos y precisos, más tiempo para el trabajo de valor agregado y la garantía de que solo los productos de la más alta calidad llegan a las manos de los clientes.
Para obtener más información, vea el webinar: “Automate your quality control with Phenom XL G2 Desktop SEM“.