Rheosense | Medición de la viscosidad de una formulación con proteínas

Syringeability – facilidad de extracción del vial en la jeringa e inyectabilidad: el rendimiento de la formulación durante la inyección, incluidas las jeringas precargadas, son dos parámetros muy importantes cuando se trata con medicamentos biofarmacéuticos.

Con los avances en el desarrollo de formulaciones, su complejidad también surge de la necesidad de proporcionar una mayor estabilidad a los productos biológicos que tienden a sufrir agregación, desaminación, desnaturalización, hidrólisis u oxidación, también ha cambiado drásticamente debido a la complejidad de las formulaciones de medicamentos biofarmacéuticos y la necesidad formulaciones muy concentradas y la indicación de las autoridades reguladoras de no inyectar grandes volúmenes subcutáneos; La viscosidad puede alcanzar valores bastante altos.

La alta viscosidad de las formulaciones afecta la fuerza requerida para inyectar la solución usando agujas adecuadas, así como el tiempo requerido para completar la inyección. Ambos parámetros tienen un fuerte impacto en la aceptación y adherencia de los pacientes a la terapia.

Los viscosímetros Rheosense® VROC® proporcionan resultados de viscosidad precisos y confiables, que son indispensables para comprender el comportamiento de los anticuerpos y otras proteínas. Al incluir una amplia gama de viscosidades y tasas de deformación, se puede obtener un conocimiento muy completo de las formulaciones.

Rheosense ha preparado una nota de aplicación dedicada a medir la viscosidad de una formulación con proteínas y la correlaciona con la fuerza de la inyección y otras variables como el calibre de la aguja de la jeringa. Haga clic para descargar la Nota de aplicación.

  • Compartir: