ForteBio | Compare BLI, SPR e ITC en la caracterización de afinidad

Los métodos analíticos basados en superficie sin marcaje, como la interferometría de biocapa (BLI) y la resonancia de plasmones de superficie (SPR) junto con la calorimetría isotérmica (ITC) y ELISA, se utilizan ampliamente para la caracterización de afinidad de estudios de interacción biomolecular y para la derivación de constantes de afinidad (KD).
La plataforma BLI ofrece un enfoque avanzado libre de fluidos con una amplia variedad de biosensores comerciales para una cinética de unión rápida y análisis de cuantificación. Se puede utilizar tanto para la caracterización de unión como para la detección de diferentes tipos de productos biológicos debido a su mejor facilidad de uso y configuraciones de bajo mantenimiento.
Si bien SPR e ITC también se utilizan para monitorear las interacciones vinculantes, la tecnología BLI ofrece ventajas que incluyen:
- Bajo volumen y análisis de muestras en crudo.
- Mínima interacción del usuario lo que reduce el potencial de errores que pueden conducir a una alta variabilidad de datos.
- Modo de detección en tiempo real que acelera la resolución de problemas del ensayo para una optimización rápida.
- Opciones para el diseño de experimentos a través de los cuales se pueden evaluar varias condiciones de ensayo simultáneamente.
La aplicación global de FortéBio discute la determinación exacta de las constantes de afinidad con ejemplos reales de la literatura que compara los datos de las tres tecnologías. Puede descargarla aquí.