Allevi | Sus 5 mejores técnicas de bioimpresión

Cuando se trata de técnicas de bioimpresión, una bioimpresora 3D es realmente una poderosa herramienta de diseño que permite a los científicos combinar la biología con la geometría 3D. En los años transcurridos desde que Allevi creó la primera bioimpresora de escritorio, nuestra comunidad nos ha asombrado con las técnicas innovadoras que han desarrollado para “build with life”.

Hay varios métodos de bioimpresión diferentes que se pueden utilizar para modelar biomateriales con células para crear modelos de tejido en 3D. Los métodos más populares incluyen la bioimpresión en 2D y 3D, por inyección de tinta, láser o basada en extrusión. Las bioimpresoras Allevi son impresoras basadas en extrusión 3D que depositan bioenlaces capa por capa desde una jeringa utilizando aire comprimido. Pero incluso dentro de esta categoría, hay muchas técnicas y enfoques de bioimpresión diferentes. A continuación, presentamos los más poderosos que pueden ayudarlo a crear construcciones de tejidos sofisticadas y biomédicamente relevantes.

Bioimpresión de sacrificio:

En principio, la bioimpresión de sacrificio es un método en el que deposita un material de soporte temporal junto con el biomaterial cargado de células objetivo. Una vez que se completa la impresión, el bioenlace objetivo se reticula, lo que lo hace más sólido estructuralmente, y se elimina el material de sacrificio. De esta manera, puede soportar una geometría 3D compleja durante el proceso de impresión o incluso crear un espacio negativo dentro de la estructura.

Direct Casting:

En lugar de imprimir en 3D la construcción final en si, puede usar Ácido Plurónico o Cristales de Carbohidratos para crear moldes que servirán como plantilla para fundir otro material. La fundición en si también se puede realizar con su bioimpresora Allevi. En lugar de pipetear manualmente el bioink de destino, su bioimpresora puede depositar de forma rápida y precisa dentro del molde. Una vez que el biomaterial esté curado, puede quitar el material de soporte de manera segura. Esto puede ahorrarle tiempo en el laboratorio al hacer que todo el proceso de fundición sea más automático.

FRESH:

Freeform Reversible Embedding of Suspended Hydrogels (FRESH) es una técnica poderosa para la bioimpresión 3D de tejidos blandos con geometrías complejas. Si su tinta tiene baja viscosidad o se reticula lentamente, FRESH es la solución perfecta. Este enfoque utiliza un baño de soporte compuesto de micropartículas de gelatina, que se comportan como un líquido similar a un sólido. Esto significa que cuando la aguja se sumerge en esta mezcla, puede viajar libremente a través de las partículas, sin embargo, cuando se extruye un bioink en el baño de soporte, el baño mantiene unido el bioink y proporciona una estabilización adicional.

Multimaterial Bioprinting:

A veces, un solo material no es suficiente. Para replicar la complejidad del tejido nativo, a veces se necesitan más tipos de células o bioenlaces. Aquí es cuando varias extrusoras son útiles. Las bioimpresoras Allevi 2 y Allevi 3 tienen múltiples cabezales de impresión que permiten la impresión de varios materiales en una sola sesión. El software Allevi Bioprint le permite controlar individualmente los parámetros de impresión de forma independiente entre sí. Podrás combinar materiales duros y blandos, diferentes presiones o velocidades de impresión.

Coaxial:

Otra forma de aprovechar el hecho de tener varios extrusores en su bioimpresora Allevi es utilizar un kit coaxial. Esto le permite aprovechar el poder del flujo laminar de fluidos. Con una boquilla especialmente diseñada, puede extruir dos o tres materiales a través de la misma aguja. De esta manera, puede formar diferentes patrones en la hebra extruida del material. Por ejemplo, un material puede crear un flujo de caparazón, mientras que el otro formará un núcleo.

 

Puedes leer el artículo original de Allevi haciendo clic aquí.

  • Compartir: